Fundación trae a RD misión permanente de detección, tratamiento y seguimiento cáncer mama, cervical y VPH
3 mins read

Fundación trae a RD misión permanente de detección, tratamiento y seguimiento cáncer mama, cervical y VPH

La fundación Amigos Unidos por la Salud trae al país una misión permanente para tratar a mujeres que padecen cáncer de mama, cervical y Virus del Papiloma Humano (VPH) con la novedad de que darán seguimiento médico a cada caso positivo en coordinación con la Universidad de Miami.

Los miembros de la entidad, José Felipe Eduardo y Mayra Eduardo explicaron que el objetivo principal es proveer y mejorar el acceso a tratamiento médico que se ofrece a la mujer dominicana, y otros problemas en general conciernen a los niños y niñas.

La misión ofrecerá seguimiento y entrega de medicamentos estos renglones de la población que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer y no tienen los recursos requeridos, para llevar su tratamiento de manera adecuada.

“El cáncer es una enfermedad costosa y sabemos la dificultad que enfrentan familias que no tienen los recursos o las facilidades para acceder a tener sus medicinas. La fundación tomará esos casos en acompañamiento de médicos especializados locales y les proveerá a esas personas según necesiten, ya sea medicinas o atención de seguimiento”, expresó José Eduardo.

Explicó que la falta de acceso a tratamiento, la carencia de medicamentos y de instrumentos especializados para tratar las enfermedades señaladas, deja a gran parte de la población sin la más simple oportunidad de tener un resultado exitoso ante diagnósticos de ese tipo.

Dijo que la modalidad consiste en realizar tres misiones por año, de una semana cada una, para recibir los casos, y asignar cada paciente a médicos que estarán dando seguimiento con medicamentos y chequeos en el país en coordinación con el equipo de trabajo en Miami.

La primera jornada se realizará a finales del mes de julio y las siguientes en los meses de abril, julio y diciembre del año 2024, en centros comunitarios que serán anunciados en lo adelante.

“Nuestro objetivo es impactar las desigualdades en los resultados de atención médica de enfermedades prevenibles y orientar a las mujeres sobre cómo deben manejar su día a día durante el tratamiento, en términos de alimentación y calidad de vida”, expresó Mayra Eduardo.

Expresó que quieren lograr un alto impacto de la mano de sus esfuerzos de tipo humanitario combinados con socios comunitarios, con lo que estarán más preparados y mejor equipados en cada misión.

“Queremos crear un enlace de colaboración con entidades locales como las iglesias y los centros de salud, integrando a la comunidad dominicana en Estados Unidos y en nuestra bella Quisqueya para crear un esfuerzo conjunto”, resaltó.

La entidad está integrada, además, por Rebecca Soistmann, Elise Edwards, Yogi Dave, Mason Thornton, Javier Fernández, Rohan Kumar Mangal, Evelyn Lebron, José Restituyo, Maribel Prensa y Rafael Padilla.

La fundación fue presentada en las vistas públicas que realizó la cámara de Diputados en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *