Un total de 950 niños y adolescentes inician hoy el campamento gratuito de la Fundación Mauricio Báez
3 mins read

Un total de 950 niños y adolescentes inician hoy el campamento gratuito de la Fundación Mauricio Báez

Con un total de 950 niños de Villa Juana y zonas aledañas inicia hoy el tradicional campamento de la Fundación Mauricio Báez, dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 13 años que disfrutaran de tres semanas de aprendizaje y diversión, en las instalaciones de la entidad en horario de 8:00 a.m. a 12:45 p.m.

La novena versión del campamento tiene como tema “La aventura del Saber” bajo el cual se han organizado una diversidad de actividades de formación, entretenimiento y educación en valores que prometen aprovechar parte del tiempo de vacaciones de los participantes.

Precisamente ha sido tradición de la entidad enfocar las actividades de cada día en el tema de los valores porque tienen como filosofía que desde ese elemento parte el desarrollo positivo de la personalidad, por ser herramientas que perduran a lo largo de la vida.

“Es de gran entusiasmo para el equipo de la Fundación Mauricio Báez recibir los niños y adolescentes del sector durante estas tres semanas. Estamos listos para entregar a los niños un contenido preparado cuidadosamente que sabemos será de provecho para todos”, expresó César Heredia, presidente de la entidad.

Dijo que de muchos campamentos han salido talentos que luego se desarrollan en las áreas en las que se inician en los talleres que hacen parte de los programas y esos son frutos que los motivan a seguir mejorando cada año su contenido.

De su parte, el presidente-fundador de la entidad, Leo Corporán, explicó que un elemento neurálgico del campamento lo es el deporte, porque les provee de disciplina, rendimiento físico y muchas otras bondades que aportan a la vida del ser humano.

“De la mano del presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez en el campamento se incluyeron disciplinas deportivas puntuales, que serán impartidas a modo de taller para incentivar a los participantes a involucrarse en un deporte”, señaló.

Dentro del contenido del campamento de este año se impartirán talleres de barro, flauta, piano, percusión, pintura, teatro, danza, guitarra, robótica, globos fotografía y audiovisuales. Asimismo, tendrán clínica deportiva de baloncesto, atletismo, taekwondo, fútbol, volleyball, entre otros.

A los participantes también se les enseñarán manualidades, tendrán juegos al aire libre, paseos, entre otras actividades.

La protección de los participantes estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos bajo una estricta supervisión en las horas de trabajo.

Los participantes estarán distribuidos por edades y subdivididos en grupos de 15 a 20, con sus respectivos encargados y asistentes.

Previo al inicio del campamento se sostuvo una reunión con los padres, en la que se les explicó el contenido y las reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *