Juan Hubieres insta a los diputados de Monte Plata a aprobar ley ecoturística para el desarrollo de la provincia
2 mins read

Juan Hubieres insta a los diputados de Monte Plata a aprobar ley ecoturística para el desarrollo de la provincia

Juan Hubieres, precandidato a senador  de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo y varias organizaciones políticas, llamó este sábado a los diputados de la demarcación a dejar la mezquindad y aprobar el proyecto de ley que declara a la provincia como destino ecoturístico.

En el mes de mayo del presente año, el pleno del Senado de la República, aprobó el Proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística; la pieza es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.

Hubieres manifestó que Monte Plata necesita que esa ley sea aprobada en la Cámara de Diputados antes que concluya el próximo 26 de julio la legislación ordinaria del Congreso Nacional.

“No importa de quién sea el autor de la pieza legislativa, lo importante es que sea aprobada para que los emprendedores del sector turismo en Monte Plata puedan obtener los beneficios que otorga la ley, para el desarrollo económico de la demarcación”, aseveró el exlegislador.

El precandidato a senador indicó que la ley permitirá que el Poder Ejecutivo pueda colocar recursos a través del Presupuesto General del Estado, para el año 2024, lo que sería un alivio para los monteplatenses contar con fondos para el desarrollo ecoturístico de la demarcación.

Hubieres manifestó que desde la Sierra de Yamasá atravesando al municipio de Sabana Grande de Boyá hasta Bayaguana, se encuentra uno de los mejores sistema ambientales del país, para ser conocido como sector ecoturismo.

Acotó que Monte Plata posee uno de los ecosistemas más aprobado para el desarrollo del turismo: “Tenemos montañas, bosques, flora, fauna, y decenas de importantes ríos, pero especialmente, gente trabajadora, quienes harán posible colocar a la demarcación como a una de los mejores atractivos ecológicos”, afirmó.

Destacó, además, que la provincia tiene un gran futuro,  debido a la visita que realizan miles de personas, a través del turismo religioso a la Basílica del Santo Cristo de los Milagros y la iglesia del distrito municipal de Boyá.

Juan  Hubieres exhortó a los diputados de la provincia de Monte Plata, así como de todos los bloques legislativos a abrazar como suyo la pieza legislativa y pedir que sea colocada en la agenda del día en la Cámara de Diputados, a los fines de que sea conocida y aprobada en dos sesiones consecutivas.

Finalmente, advirtió que si los diputados de la provincia no asumen el compromiso el pueblo monteplatenses lo considerará como una  insensatez e irresponsabilidad en contra del desarrollo y bienestar de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *