Esta tarde algunos chubascos y temperaturas menos calurosas
1 min read

Esta tarde algunos chubascos y temperaturas menos calurosas

Esta tarde y mañana domingo se activa la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas moderados en varias provincias del país, producida por los efectos locales y una onda tropical, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias ocurrirán en Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

También ocurrirán chubascos en San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mañana, una onda tropical y una vaguada aumentarán la nubosidad con la ocurrencia de chubascos y tronadas aisladas en horas de la mañana en Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Planta.

También te podría interesar: Onamet pronostica lluvia para este viernes en varias provincias

En la tarde, se incrementará la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia Puerto Plata, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas durante el fin de semana estarán menos calurosas por la incidencia de un componente de viento del este/noreste.

La ONAMET informó que está dando seguimiento a una onda tropical localizada en el océano Atlántico sobre el extremo oeste de las costas de África; la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.