Cuestionan senador EE.UU. por declaración
1 min read

Cuestionan senador EE.UU. por declaración

El Instituto Duartiano dijo que rechaza, por ser “abiertamente injerencistas”, las declaraciones formuladas por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de  EE.UU., Michael McCaul, al solicitar que se investiguen  las prisiones preventivas en  República Dominicana.

Wilson Gómez Ramírez, sostuvo que las declaraciones del congresista de  EE.UU. vulneran nuestra soberanía y que por consiguientes sus opiniones son inaceptables.

Consideró que el hecho de que haya ciudadanos estadounidenses con procesos judiciales pendientes en  República Dominicana, no le da derecho a ejercer presiones contra las autoridades locales.

«Entendemos que este congresista maneja muy bien el principio de no intervención en los asuntos internos de todos los Estados, por lo que tal pronunciamiento resulta sencillamente inaceptable, toda vez que aquí la Constitución es muy clara y categórica al precisar: “El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”, recordó el presidente del Instituto Duartiano.

Te puede interesar leer: PLD ve abuso prisión preventiva es más grave que lo denunciado

Añadió que «si bien preocupa a distintos sectores de nuestro país, la situación imperante en lo relativo a la prisión preventiva, eso no faculta ni da derecho a ninguna instancia foránea a inmiscuirse en una cuestión que resulta interna, propia del tratamiento de la autoridad dominicana, en particular del sistema de justicia del país».

Opinó Gómez Ramírez que McCaul no tiene calidad para cuestionar el proceder de las autoridades dominicanas.

El congresista  McCaul, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU, expresó su preocupación por el uso excesivo de la prisión preventiva en RD.