11 provincias bajo alerta por posibles inundaciones
1 min read

11 provincias bajo alerta por posibles inundaciones

Santo Domingo.- Unas once demarcaciones se encuentran en alerta, dos de ellas en amarilla, debido a posibles inundaciones urbanas por las precipitaciones que se han registrado y por las que puedan ocurrir en las próximas horas.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se colocó en amarillo al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por posibles inundaciones urbanas que pudieran provocar las precipitaciones que han provocado una onda tropical y una vaguada.

Mientras, se emitió «alerta verde» para La Romana, Dajabón, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.

Leer: 5 provincias en alerta por presencia de baja presión y vaguada

El organismo pronosticó que los aguaceros continuarán en las próximas horas y que este martes se registrará una disminución de los mismos, debido a la llegada de polvo del Desierto del Sahara.

Sin embargo, a pesar de dicha disminución, se espera lluvia sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, según el informe.