1 min read

Abinader presentará nuevamente a ONU conflicto de Haití

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader informó este lunes en su encuentro con los periodistas, que su participación ante la 78ª de la Asamblea General de la Naciones Unidas, tiene como propósito principal tratar nuevamente el conflicto de Haití.

«Este viaje, girará sobre el tema Haití, básicamente, además de otros temas de trascendencia para la República Dominicana, vamos a escuchar de primera mano sobre los planes que tienen Kenia, para ayudar a combatir la crisis de seguridad con esa isla, sostendré un encuentro con el presidente de la República de Kenia para conocer bien los detalles relativo hacia Haití”, dijo Abinader.

Asimismo, ponderó que aunque no está contemplado en participar  de los planes internacionales para invadir Haití,  pero, se debe estar listo ante cualquier operación para adoptar las medidas necesarias.

Leer: RD no tiene control sobre Haití; es una situación de ingobernabilidad

«Como nación, no debemos intervenir pero si vamos a estar al tanto para tomar las protecciones debidas», reseñó.

«Es no se puede pensar en realizar un viaje de alto nivel,  en la que podemos estar ante la ONU, y no tocar  tema haitiano, ya hemos dicho,  que todos los países pueden cansarse de Haití menos la República Dominicana», argumentó el mandatario dominicano.