Ciclón Phillippe se forma en el océano Atlántico
1 min read

Ciclón Phillippe se forma en el océano Atlántico

El Centro de Nacional de Huracanes de Miami informó que este sábado se formó la tormenta Philippe con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Indicó que se espera el fenómeno se fortalezca muy gradualmente durante los próximos días, aunque su velocidad de avance es ligeramente lento.

Señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta las 70 millas desde el centro y se está moviendo hasta el oeste a cerca de 14 kilómetros por horas.

Puedes leer: Hoy o mañana se podría formar ciclón 17 de la temporada

Explicó que hasta este sábado no había aviso meteorológico por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones pueden realizar sus labores habituales.

OnametLa Oficina Nacional de Meteorlogía (Onamet), informó que las precipitaciones podrían disminuir con relación a días anteriores al menos en su distribución espacial.

No obstante aún son probables aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Explicó que esas comunidades son: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabon, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras, asociados al paso de una onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico. Emitió alertas meteorológicas para Santiago.