Vaguada provocará lluvias en gran parte del país
1 min read

Vaguada provocará lluvias en gran parte del país

Santo Domingo.- Una vaguada que se posará este jueves sobre territorio dominicano causará aguaceros en gran parte del país, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada se combinará con aire procedente del este, para causar precipitaciones sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Además, lloverá en el Gran Santo Domingo, Azua, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros, San Juan y Elías Piña, de acuerdo al boletín emitido por Onamet, la tarde de este miércoles.

Te puede interesar leer: RD y PR en el cono de trayectoria de la tormenta Philippe

«Para este jueves se espera que la vaguada se desplace hacia el oeste, ubicándose sobre el país, más el aporte de humedad generado por el viento del noreste, producirán condiciones de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento», dice el informe.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse al tanto de las in formaciones oficiales que emitirá ese organismo en lo que resta de la temporada de huracanes en el Atlántico.