Obispo respalda misión ONU Haití
1 min read

Obispo respalda misión ONU Haití

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local de la Iglesia Católica declaró que es muy positivo el anuncio hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que fuerzas militares externas intervendrán  en Haití, ante el incremento de los hechos delictivos y criminales de las bandas que funcionan en esa vecina nación.

“Las clases más pobres son las más afectadas con la crisis que han generado las bandas, por lo que es tiempo ya de que se les lleve paz y tranquilidad a todos los ciudadanos haitianos”, expresó monseñor Carlos Tomás Morel Diplán en declaraciones a la prensa local.

Precisó que con esa intervención se espera que la paz y tranquilidad retornen a Haití.

Te puede interesar leer: Partidos oposición apoyan misión Haití

“Bajo las actuales circunstancias es casi imposible que el pueblo haitiano pueda avanzar como nación y mucho menos desarrollarse como nación”, subrayó monseñor Morel Diplán.

Señaló que el incremento de los actos delictivos y criminales han convertido  al vecino país en ingobernable.

Asimismo, el obispo auxiliar sugirió que otras naciones se adhieran en el plan de pacificación en Haití, para lograr ese objetivo.

De acuerdo a lo resolución de la ONU, en los próximos meses estarán llegando las tropas militares de varios países a Haití, encabezados por Kenia.