Abinader ofrece colaboración a nuevo presidente Ecuador para avanzar democracia regional
1 min read

Abinader ofrece colaboración a nuevo presidente Ecuador para avanzar democracia regional

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este lunes al mandatario electo de Ecuador, Daniel Noboa, y le ofreció su colaboración “para avanzar la democracia en la región».

“Felicito a @DanielNoboaOk por su elección como presidente de Ecuador y al pueblo por una jornada electoral que transcurrió en normalidad”, escribió Abinader en la red social X (antes Twitter).

Añadió, que desde República Dominicana y de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), a la que ambos países pertenecen junto a Costa Rica y Panamá, “colaboraremos con el presidente electo para avanzar la democracia en la región».

Noboa, de 35 años de edad y heredero de un imperio económico bananero, fue elegido este domingo como el nuevo presidente del país, en la segunda ronda de votaciones (balotaje), en la que superó el 52 % de votos, frente a los 47,7 por ciento de la correísta Luisa González.

Puedes leer: Daniel Noboa, el presidente más joven de un Ecuador marcado por una creciente violencia

El empresario y exasambleísta asumirá la Presidencia de Ecuador para completar el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que le correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, que optó por dejar el cargo antes de tiempo al aplicar en mayo pasado la “muerte cruzada».