Abinader: “Biden felicitó a RD por manejo frente a crisis haitiana”
1 min read

Abinader: “Biden felicitó a RD por manejo frente a crisis haitiana”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó  que en su reunión con Joe Biden, en su visita resiente, dijo que su homologo se habría referido al tema Haitiano, con el objetivo de felicitarlo por el manejo que República Dominicana le ha dado a la crisis del vecino país.

Igualmente, el mandatario dijo que,  “hay sectores intersecados en que el caos continúe en la frontera de República Dominicana con Haití,” porque a su entender,  se benefician con esa situación.

En ese sentido, el jefe de Estado, sostuvo que, la condición que se ha generado con el problema haitiano,  el interés del país, está por encima de todo.

Leer anterior: Biden dice relaciones con RD están en su mejor momento

En otro orden, el presidente anunció que, en estos momentos,  el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex),  dispone de unos  300 millones de pesos con el objetivo de mecanizar la mano de obra agrícola y de construcción.

Juan Alberto Mustafá, quien es el director del Bandex, explicó brevemente a los periodistas que la intención tiene como objetivo financiar maquinaria que reduzcan la mano de obra irregular, con una taza fija anual de 9.5%.

Luego de que, Mustafá conlcluyera con la explicación, el presidente dijo que el procesos  a los fines, podrán realizarse vía la  Junta Agroempresarial y otras organizaciones.

El primer mandatario, ofreció la información durante el habitual encuentro con la prensa LA Semanal.