5 mins read

Empresa EU llega a RD para defender contrato semáforos

Una representación del grupo empresarial estadounidense Transcor LP llegó al país para defender el contrato que hizo su empresa socia Transcore Latam, S.R.L   con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la instalación de semáforos inteligentes y cámaras en el Gran Santo Domingo.

El grupo  salió al frente a  los cuestionamientos  surgidos en torno al tema, garantizando su amplia experiencia en la materia y la calidad e innovación tecnológica que está siendo implementada en República Dominicana.

Ray Cuesta, vicepresidente de Soluciones de Tránsito y Tecnología Vial de Transcor LP, llegó a República Dominicana junto a los ejecutivos consejeros Joonho J. Lee, profesional con más de 15 años de experiencia en roles clave dentro del sector federal del Gobierno de Estados Unidos; y de Jim MacDonald, un exoficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos con cinco años de servicio y 22 años como agente especial del FBI.

Te puede interesar leer: Transcore anuncia llevará Pimentel a justicia

Anunciaron que llegaron al país  para defender la honra de la compañía, demostrar su capacidad y experiencia e informar a la sociedad dominicana que esa empresa es líder en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para sistemas de movilidad y transporte.

Cuesta destacó lo ambicioso del proyecto licitado y ejecutado por Transcore Latam SRL, “que, a una contención rigurosa del gasto, integrándola con la exigencia de una carga tecnológica de vanguardia, hace que este proyecto de República Dominicana se coloque a la cabeza de los estándares internacionales, propios del siglo XXI”.

Aseguró que es la primera vez que en una solución tecnológica de gestión de tránsito se integran dispositivos de regulación procedentes de diferentes proveedores.

Explicó que esto es de suma importancia, ya que “no se tiran a la basura los que funcionan y ya están pagados con dinero público y son propiedad del Estado dominicano”.

Manifestó la profunda decepción del grupo empresarial frente a las decisiones tomadas por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), “que afectan directamente a nuestra empresa, a su prestigio internacional, pues actualmente tenemos varios proyectos en marcha de investigación y desarrollo en el campo de la movilidad y tecnología del tránsito”.

También estuvo presente Pedro Padovani, gerente de TranscoreLatam quien, según Cuesta, se ha visto envuelto en una embarazosa situación personal de forma totalmente injusta, al ser cuestionada su profesionalidad.

“Y es precisamente esta capacidad y criterio profesional la merecedora de liderar el proyecto actual, que bien podría tener un alcance internacional, tanto por volumen como por el desafío tecnológico que implica”, dijeron.

“En Transcor LP nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y la mejora continua de los sistemas de Movilidad, tráfico y seguridad vial. Actuaremos decididamente para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros socios frente a cualquier acto que busque socavar los principios por los cuales nos regimos”, expresó Cuesta.

Sostuvo que   Transcore Latam es representante de la compañía norteamericana Econolite, fundada en 1933, con más de 90 años de experiencia en la fabricación y venta de equipos de control de tráfico y en la gestión de más de 160 mil controladores de tráfico y más de 120,000 intersecciones en territorio estadounidense.

 Señaló que con la experiencia del fabricante, Econolite cuentan con el 90 por ciento  del mercado en Estados Unidos.

Declaró que Transcore posee la autorización de reventa y distribución de los equipos de Econolite.

“El nombre del grupo empresarial, su credibilidad, responsabilidad, capacidad del equipo técnico y de asesores extranjeros avalan y dan garantías de que el sistema que se está implementando en el país es de la más alta calidad e innovación tecnológica”, precisó Cuesta.

Al defender la capacidad y experiencia del equipo de Transcore Latam, Cuesta afirmó que cuentan con consejeros de dilatada trayectoria profesional en las áreas de seguridad y tecnología que han trabajado en diversos organismos y entidades en  Estados Unidos y otras partes del mundo.

Habeas corpus

El dueño de Transcore Latam, SRL, Pedro Vinicio Padovani Báez, presentó un recurso de habeas corpus con el que procura protegerse de las consecuencias que pueda tener la desconexión del sistema semafórico del Gran Santo Domingo, como supuestamente se le ordena en la suspensión del contrato.