Vaticinan lluvias desde esta tarde en zonas RD
1 min read

Vaticinan lluvias desde esta tarde en zonas RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  hoy que durante esta tarde y horas de la noche se producirán lluvias en gran parte del país, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Esas lluvias serían más frecuentes en  sectores de las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, fueron colocadas 11 provincias en alerta verde: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Espaillat, La Romana, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.

Te puede interesar leer: 16 provincias bajo alerta por presencia de vaguada

En tanto que en amarilla: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

La Onamet señala que para mañana se  percibirán la incidencia de la vaguada y el transporte del viento del este/sureste, tras señalar que  ambas  incidirán sobre diferentes regiones del país.

 “Desde horas de la mañana se estarán desarrollando campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central”, agregó.