COE: 20 provincias siguen bajo alerta por presencia de vaguada
1 min read

COE: 20 provincias siguen bajo alerta por presencia de vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo que 20 provincias siguen bajo alerta, seis de ellas en amarillo, debido a la permanencia de una vaguada que seguirá provocando lluvia, al menos hasta las primeras horas de este lunes, cuando se espera el cese de las precipitaciones.

Las demarcaciones que figuran en “alerta amarillo” son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Sobre esas poblaciones se esperan fuertes precipitaciones en las próximas 24 horas, por lo que los organismos de socorro exhortan a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales, ante posibles crecidas de ríos y arroyos.

También te podría interesar: Fin de semana con lluvias y ráfagas de viento

Mientras, en alerta verde fueron colocadas las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Se espera que la vaguada se aleje del territorio dominicano a partir de este lunes, y que el aire seco que entrará a la zona disminuya considerablemente la humedad y el nivel de precipitaciones.