Anadegas establece las gasolinas Premium y Regular deberán bajar 21 y 13 pesos del 2 al 8 diciembre
2 mins read

Anadegas establece las gasolinas Premium y Regular deberán bajar 21 y 13 pesos del 2 al 8 diciembre

 

La gasolina premiun deberá venderse a RD$ 272.10 y la gasolina regular a RD$261.50 por galón.

SANTO DOMINGO. La Asociacion Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), informó este jueves que los combustibles por quinta semana consecutiva, su tendencias es a la baja y las gasolinas deberán deberán bajar 21 y 13 pesos por galón del 2 al 8 diciembre*

La entidad que agrupa 640 estaciones de combustibles en el pais, asegura que las reducciones se deben aplicar por la caida de los precios del barril de petroleo.

Agrega Anadegas que como cada jueves, sus técnicos determinaron debido a que el barril de petroleo West Texas Intemedia se cotizaba a 77.83 en los mercados internacionales, los productos terminados deberán bajar.

Señalan que debido a ese comportamiento, la gasolina Premiun bajaría 21pesos por galon y su precio debe fijarse en $RD271.10, y la gasolina Regular bajaria 13 pesos el galon para venderae $RD 261.50 durante la semana del 2 al 8 de diciembre próximo.

Empero especifican que en cambio los precios de los carburantes diesel, kerosene, y full oil, tienen tendencia al alza.

Anadegas además, apunta que están a la espera de las informaciones que solicitaron via la Ley 200-04 del Libre Acceso a la Información, del estudio de la Empresa Channoil Consulting LTD sobre los resultados de cálculos de costo de importación y márgenes de comercialización del sector de los combustibles realizado en el 2019.

Tambiem exponen que ademas solicitaron sobre la metodología de cálculo del Precio de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles, que se utiliza cada semana

Otro informe que esperan del Ministerio de Industria, Comercio y Mypymes (MICM), es el último informe y procedimento de tomas de muestras presentado por AIVEPET bajo contrato de supervision e inspección independiente de combustible y sobre el estudio de la calidad de los combustibles que realizó esa companía en su primera fase, hasta agosto pasado.

Anadegas dijo que el sector detallistas ve con preocupación los ajustes de cargos por servicios que ofrece el MICM en la resolución 265-2023 y la resolución 266-2023 del 24 de noviembre sobre la conclusión de los programa de regularizacion, resoluciones con la que exigen el pago de sumas millonarias para otorgar un "nuevo" permiso de operación a las estaciones existentes, y establece un plazo de seis meses para la realización del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *