ALTAGRACITA FELICITA TITULACIONES.
3 mins read

ALTAGRACITA FELICITA TITULACIONES.

 

Instituciones inician, este martes operativo de firmas para donación y titulacion de terrenos en Monte Plata

Altagracia Herrera dijo que la meta es favorecer a más de 2 mil familias de este municipio, con la entrega de certificados de títulos definitivos.

Municipio Monte Plata, RD.- 12 de febrero.- La Alcaldesa Altagracia Herrera, el ayuntamiento municipal, el instituto agrario y la presidencia de la República, con un acto a realizarse en el multiusos Santo Ángel Peguero, iniciaran este martes 13 de febrero, los trabajos del primer operativo de firmas donde el Ayuntamiento Municipal, como parte del Estado dominicano sede en calidad de donación a los ocupantes, el certificado de titulo que lo legitima como dueño de la propiedad donde viven hace muchos años; un sueño que se hace realidad gracias a la gestión de la alcaldesa monteplateña y por disposición del presidente Luis Abinader.

Altagracia Herrera, en su calidad de Alcaldesa Municipal, reveló que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader serán beneficiados mas de 2 mil familias de esta demarcación. Informó que al realizar la firma quedan siendo propietarios del solar, parcela o vivienda.

Avisó que, en dicho acto, este martes, estarán presentes Joel Santos, ministro de la Presidencia, Victor D’ Aza, Presidente de la Liga Municipal Dominicana, Francisco Guillermo García García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), El Director de Titulacion de Terrenos Municipales, Erkin Florenzan; la gobernadora Rafaela Javier Gomera, Regidores y otros funcionarios.

Importancia

Altagracita, destacó su intención al solicitar al presidente Abinader, incluir al municipio Monte Plata en el proceso de titulacion definitiva que el mandatario viene llevando a cabo a lo largo y ancho del país. Dijo que con la titulación definitiva de los inmuebles que poseen, los beneficiados, cambian de estatus de vida, una vez se les otorga el titulo definitivo.

La reconocida mujer, política y amiga del presidente, aseguró que es muy importante participar en el operativo de firmas ya que esto legitima el proceso de entrega de títulos propiedad definitivo a personas que tienen años esperando ver este sueño hecho realidad ya que las pasadas gestiones gubernamentales los tenían olvidados.

Explicó que la revolución de titulación es el mejor ejemplo de cambio en materia social y económica para familias que desde hace más de 20 años están esperando ser tomados en cuenta para la obtención de títulos.

Herrera, destacó el impacto social de la primera fase de este proyecto de titulación en el municipio Monte Plata que busca resguardar los derechos de los beneficiarios quienes posteriormente recibirán su certificado de títulos por parte del mandatario, Luis Abinader.

Altagracia Herrera, indicó que el proceso de entrega de títulos es totalmente gratuito, aclaró que el gobierno dominicano asume los gastos en que incurran los beneficiarios.

Asistencia masiva

Así mismo La Mayimba, dijo que espera la masiva asistencia de todo propietario de aquellos terrenos que fueron censados (medidos). al operativo de firmas en el municipio del casco urbano del municipio cabecera de provincia, este martes, también pidió a todos los beneficiados que estén presentes a las 9 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *