Club Mauricio Báez rinde tributo a la patria
3 mins read

Club Mauricio Báez rinde tributo a la patria

El azul, rojo y blanco de la bandera dominicana se confundió entre la inocencia de cientos de niños que desfilaron por las calles Villa Juana para celebrar el 180 aniversario de la Independencia Nacional y del Mes de la Patria.

En medio de cánticos y consignas patrióticas, los estudiantes de la escuela, liceo y club Mauricio Báez, al igual que del Centro de Estudio Sagrado Corazón de Jesús, impregnaron su energía por las calles del populoso sector capitaleño.

Balcácer
El historiador Juan Daniel Balcácer tuvo a su cargo las palabras centrales del emotivo acto cívico en el que explicó a los estudiantes las razones de porqué celebramos el Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero y finaliza el 9 de marzo.

“Además de celebrar nuestra independencia el 27 de febrero, tenemos una gran coincidencia de que nuestros padres de la patria nacieron en meses consecutivos. Juan Pablo Duarte en enero, Matías Ramón Mella en febrero y Francisco del Rosario Sánchez en marzo”, dijo Balcacer, quien añadió que se celebra el Día de la Bandera.
“Gracias a Duarte, Sánchez, Mella y a un grupo de hombres y mujeres que lucharon, hoy tenemos himno, bandera y una patria”, indicó el también escritor.

Proclamas
Pancartas con frases como: “Duarte te prometo cuidar la patria”; “Sánchez gracias por izar la primera bandera de la República Dominicana”; “Duarte vive en nuestros corazones”; “Gracias Mella por el trabucazo que nos despertó”, entre otras se dejaron ver durante el recorrido.
La actividad estuvo escoltada por miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional y amenizada por la banda de música del Ejército de República Dominicana.
Melodías como “el canto a mi patria”, “quelinda en el tope estás” y “linda Quisqueya”, se hicieron escuchar por las concurridas calles de la Paraguay, Juan Erazo, Mauricio Báez, Virgil Díaz y otras.

La marcha estuvo encabezada por los inmortales del deporte, Leo Corporán y José -Boyón- Domínguez, quienes estuvieron acompañados por César Heredia Guera, Danilo de la Cruz, director del Distrito Escolar 15-02, al igual que el jefe de los bomberos, general Luís Frómeta Herasme, así como por Gloria Freites.
El recorrido fue organizado por Ana Lucila de los Santos y Andrea Almonte, directoras de la escuela y liceo Mauricio Báez, respectivamente.

Respaldo
Jóvenes y ancianos de Villa Juana se aproximaron a las puertas de casas y negocios, y otros se detuvieron en las aceras para ser testigos de la colorida actividad y ondear banderas.
La actividad fue organizada por profesora Cecilia Guerra Heredia, Iliana Rodríguez, Silvania Aquino, Estephany Almonte, Corporán y otros miembros de la familia mauriciana, que agradecieron el apoyo de la Policía Nacional y la Digesett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *