Muro fronterizo en etapa final por Pedernales
1 min read

Muro fronterizo en etapa final por Pedernales

Pedernales.- En la etapa final se encuentra la construcción del muro fronterizo en esta parte del país, mientras inició la demolición de la estructura del mercado binacional para reubicarlo en territorio controlado por las autoridades.

Aunque se avanza en la construcción del muro, algunos dominicanos no confían en la verja perimetral porque entienden que ahora penetran a territorio nacional más haitianos que antes de empezar el muro.

Así va la construcción del muro fronterizo en la parte de Pedernales./Foto Julio Gómez

Según se observa los haitianos han creado más caminos para trasegar mercancías en motocicletas y en vehículos por las zonas de montañas.

Se estima que la cantidad de haitianos que pasa sin que las autoridades los detecten es mayor al número que antes cruzaba por los controles militares y migratorios.

Cientos de los ilegales cruzan la sierra de Baoruco con ruta a Duvergé, Polo, El Higüero y otras zonas sin ser vistos por las autoridades.

El nuevo mercado estará bajo el control del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), y de las direcciones de Aduanas y Migración.