Díaz Morfa afirma la frontera está asegurada
1 min read

Díaz Morfa afirma la frontera está asegurada

PEDERNALES.- El ministro de Defensa aseguró este lunes que no hay existe posibilidad que los reclusos que se escaparon de una cárcel en Haití puedan cruzar por la frontera, debido el cerco y reforzamiento dispuesto por el presidente Luis Abinader.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien recorre la frontera desde Pedernales a Dajabón, junto al director del CESFRONT, coronel Freddy Thorman y el encargado de la construcción del muro, general Coronado, afirmó que la verja está lista en más de 90%, lo que permite mayores controles frente a la situación actual de Haití.

Soldados dominicanos se mantienen en vigilancia en la frontera ante la ola de disturbios que sacude Haití./Foto Julio Gómez

El alto oficial dijo que República Dominicana no debe tener temor porque las Fuerzas Armadas están prestas para proteger la soberanía nacional.

Te puede interesar leer: Toque de queda y estado de emergencia en Haití por 72 horas

El ministro de Defensa habló con los medios de comunicación en el puesto de control militar Paso Sena, donde se encuentran los depósitos de agua de consumo humano para la población de Pedernales

Durante su recorrido Díaz Morfa manifestó estar confiado en la seguridad y el empeño que brindan los guardias dominicanos en la frontera.

Al preguntarse en torno a la cantidad de efectivo dispuestos para la seguridad de la zona fronteriza, el alfo oficial respondió escuetamente: “los que sean necesario” para cuidar la frontera”.

Precisó que la disposición del presidente Abinader es mantener a rayas a todo aquel que quiera vulnerar y violentar la seguridad del país, especialmente en la frontera.