Cultura desplegará amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2024
3 mins read

Cultura desplegará amplio dispositivo de seguridad en el Desfile Nacional de Carnaval 2024

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con los diversos organismos de seguridad del Estado, desplegará un amplio operativo con el objetivo de que la familia y el público en general puedan disfrutar de un ambiente seguro en el Desfile Nacional de Carnaval 2024, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde en el malecón de Santo Domingo.

En la celebración del evento, que este año tiene una dedicatoria especial a la provincia de San Cristóbal, participarán alrededor de 150 comparsas de las 31 provincias y del Distrito Nacional, y tendrán como reyes a la comunicadora Jatnna Tavárez y el diseñador Luis Rivas.

El dispositivo de seguridad estará conformado por alrededor de 650 efectivos de los cuerpos castrenses y policiales, así como por 250 miembros de los diferentes organismos de socorro.

 El MINC informó que en dicho dispositivo intervendrán miembros de los diferentes cuerpos del Ministerio de Defensa (Armada, Fuerza Aérea y Ejército dominicanos), así como de la Policía Nacional (Policía Escolar, Policía Preventiva y Policía Turística), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Estas entidades tendrán a su cargo las labores de vigilancia y protección de las familias y público asistente a esta gran fiesta de la cultura popular, con el propósito de mantener un ambiente seguro para todos.

El contingente también incluye unidades de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, ofrecerán soporte técnico y de respuesta inmediata, antes y durante el evento, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y los Auxiliares Navales Dominicanos.

De la misma manera que en ediciones anteriores, se contará con agentes del orden y la seguridad situados en diferentes puntos a lo largo de la avenida George Washington y vías adyacentes para agilizar el flujo vehicular y evitar posibles bloqueos en las salidas de emergencia.

Puestos de socorro

 El MINC informó que serán ubicados ocho puestos de socorro y de primeros auxilios en los que rescatistas, paramédicos, médicos, técnicos de transporte sanitario y enfermeros prestarán sus servicios en lugares estratégicos próximos a la avenida George Washington, los cuales incluyen las calles Estrelleta, Presidente Vicini Burgos, Pasteur, Socorro Sánchez y la avenida Máximo Gómez, entre otros.

Unidades de la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y el Cuerpo de Bomberos estarán desplegadas con la finalidad de ofrecer asistencia en caso de cualquier eventualidad.

Otras medidas

 Como parte de las medidas operativas y de seguridad, se dispondrá de dos carpas específicas para atender casos de niños extraviados, las cuales estarán ubicadas en las calles Socorro Sánchez y Presidente Vicini Burgos.

Durante la celebración del desfile, no se permitirá el ingreso al tramo por donde trascurrirá el mismo a vendedores ambulantes que no estén autorizados por la Alcaldía del Distrito Nacional.

De igual manera, se informa a la ciudadanía que queda expresamente prohibido el acceso al evento portando cualquier tipo de arma u objeto punzante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *