Una delegación dominicana compuesta por siete miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) participó en el Congreso Latinoamericano de la CLAEC, en Argentina donde se abordaron temas claves para el sector de los combustibles.
Entre los principales puntos tratados destacaron los altos costos operacionales y el impacto de la inteligencia artificial como herramienta para la comercialización eficiente de los combustibles.
El presidente de la delegación dominicana, Juan Elías, expresó su preocupación por la carga financiera que representan los costos operacionales, los cuales, en varios países participantes, alcanzan hasta un 70% en gastos de empleomanía, afectando los márgenes de comercialización.
Elías también resaltó que Anadegas mantiene un programa continuo de entrenamientos y asistencia para sus socios, con el objetivo de fortalecer su eficiencia y competitividad en el mercado.
El Congreso Latinoamericano de la CLAEC reunió a expertos y representantes del sector para discutir los retos y oportunidades de los empresarios y detallistas enfocándose en la innovación y sostenibilidad del negocio de los combustibles en la región.