
El destacado dirigente político Deligne Ascencion destacó los grandes esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader contra la inmigracion haitiana y dice confiar en los grandes resultados que seguirán obteniéndose en tal sentido
Citó que un extraordinario aporte de Abinader es su énfasis en el proceso de institucionalización nacional, de respeto a la independencia de los poderes del estado, y ejemplar acatamiento del mandato de la Constitución y las leyes.
Expuso que dada la gravedad que representa la crisis para el país no es momento de protagonismos particulares ni de usar redes y medios para dar explicaciones superficiales, buscando capitalizar simpatías, frente a una compleja situación que cargamos durante décadas, sino de unirnos fuertemente alrededor de los grandes y sagrados intereses de la nación.
Ascención Burgos dijo que diferentes indicios reflejan que el pueblo llano respalda casi por completo las medidas adoptadas por el presidente pero que alguna gente insiste en hacer pronunciamientos que generan confusión.
Dijo que sobre todo debemos estar unidos frente a los ataques que se hacen al país desde el exterior, y en ese sentido respaldó la declaración de Abinader de que quienes deseen respaldar al pueblo haitiano que lo hagan desde Haití.
Ascención Burgos también tuvo palabras para los voceros de su partido y del gobierno, llamándolos a acompañar el patriótico desempeño de Abinader frente al problema haitiano.