RESPONSABILIDAD DEL MAESTRO Y CARATECTERISTICAS DE UN BUEN DOCENTE.
1 min read

RESPONSABILIDAD DEL MAESTRO Y CARATECTERISTICAS DE UN BUEN DOCENTE.

Lic : Marisol De La Cruz De León

Fundación Verdees Trabajando Por La Vida.

Un buen docente posee varias características clave, como la pasión por la enseñanza, la empatía con los estudiantes, habilidades de comunicación efectivas, capacidad para motivar y adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, así como un constante deseo de aprender y mejorar. La paciencia, la organización y la capacidad de fomentar un ambiente de aprendizaje positivo también son fundamentales.

a responsabilidad del maestro es multifacética e incluye proporcionar una educación de calidad, evaluar el progreso de los estudiantes, adaptar métodos de enseñanza según las necesidades individuales, fomentar un ambiente seguro y respetuoso, así como ser un modelo a seguir. Además, los maestros deben colaborar con colegas y padres, estar actualizados en su campo, y participar en el desarrollo profesional continuo para mejorar constantemente sus habilidades y conocimientos. La responsabilidad del maestro va más allá del aula, impactando en la formación y el desarrollo integral de los estudiantes.


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/provinc1/public_html/maquinatv.net/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 114

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/provinc1/public_html/maquinatv.net/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 118

One thought on “RESPONSABILIDAD DEL MAESTRO Y CARATECTERISTICAS DE UN BUEN DOCENTE.

  1. Hola Marisol! Muy buen artículo, sobre todo para ser leído y poner en práctica por los profesores. Tu eres una muy buena profesora y te describe muy bien el artículo. Felicidades y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *