CUAL ES EL PERFIL DEL CANDIDATO O CANDIDATA A LA VICE PRESIDENCIA?
3 mins read

CUAL ES EL PERFIL DEL CANDIDATO O CANDIDATA A LA VICE PRESIDENCIA?

Por Miguel Ángel González
La elección de un candidato o candidata a ala vicepresidencia, a esto se le llama fórmula o la mejor propuesta.
A la hora que de un partido o candidato presidencial va a elegir a la persona que le acompañará en la boleta para las elecciones más importantes de una nación como son las presidenciales, se tienen unas exigencias de un alto perfil que ésta persona debe poseer colocandole a la altura esperada por la estrategia que tiene organizado el equipo político dónde le permita completar una terna que supere a los contrarios y que se perfile ganadora para los electores.
La candidatura a la vice presidencia de un país es una de las posiciones más importantes a considerar no solamente por la organización o partido que lo representa, sino por la ciudadanía, ya que si muere el presidente, quién lo sustituye debe tener la suficiente capacidad de dirigir la nación con responsabilidad sin que se atente contra la estabilidad y el crecimiento acorde a las propuestas por el cuál los ciudadanos fueron a las urnas.
El perfil que se exige para ser vicepresidente varía dependiendo de las circunstancias del momento, ya que no es lo mismo cuando se está en una guerra, que cuando se está en paz como es el momento actual.
Nuestro país se encuentra en un momento muy especial y privilegiado ante los avances que está presentando en los índices de crecimiento muy por encima de otros países de la región, de tal modo que él o la candidata a la vicepresidencia debe tener un perfíl aunado a ese crecimiento que conduce al desarrollo esperado.
Muchas veces los vicepresidentes son vistos como Un adorno con poca posibilidades en resolver situaciones del momento, ya que, pueden ser absorbidos por los grupos políticos que se suceden cercanos a los presidentes impidiéndole quitarle luces al primer mandatario. Muchos entienden que él o la vicepresidente no debe brillar o resaltar su figura por encima del presidente haciendo caso a las 48 leyes del poder (Este es un libro que aunque está fuera de época sigue influenciado principalmente a los políticos desde el miedo y la temor en cuanto el manejo que debe tener un político si quiere avanzar). Aunque los tiempos no son los mismo, pero se debe estar despierto cuando se habla de poder.
Lo cierto es, que la persona elegida debe tener un perfíl sereno, comedido, atento, cálido y de representante del primer mandatario. Su accionar debe estar íntimamente acorde ha hacer crecer las acciones del presidente dando seguimiento a todos los compromisos que éste jure resolver no solamente en el momento de la campaña sino también en cada momento de la ejecución misma del poder.
Parece que el presidente repite el dueto presidente y su vicepresidenta Raquel, ahora falta que Leonel, Abel, y los otros candidatos de partidos pequeños sean lo suficientemente inteligentes que les permita elegir una figura a la vicepresidencia que haga crecer sus proyectos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *