EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CONOCEREMOS FALLO DEFINITIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE RAMFIS
4 mins read

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CONOCEREMOS FALLO DEFINITIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL SOBRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE RAMFIS

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció este lunes el recurso contencioso electoral que busca la habilitación definitiva de Ramfis Domínguez-Trujillo para poder aspirar a la presidencia de la República Dominicana. Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el TSE se reservó el fallo del caso, derecho que le asiste, por lo que se espera que en los próximos días emitan la tan esperada sentencia.

El reconocido abogado Trajano Vidal Potentini, quien declaró en nombre suyo y de los demás abogados que llevan el caso, expresó su expectativa por una sentencia positiva que permita la habilitación de Ramfis Domínguez-Trujillo para las elecciones presidenciales de 2028.

“Toda vez que él mismo es dominicano como cualquiera y ha llenado todos y cada uno de los requisitos. Sabemos que, por un tema de tiempo, apenas a unos dos meses para el proceso eleccionario, pues este ha tenido que ir desarrollando otra candidatura que es la que se ha planteado,puntualizó.

Potentini destacó la importancia de garantizar el derecho a la no discriminación, a la igualdad, de elegir y ser elegido. Cabe recordar que, días atrás, para evitar que el partido Esperanza Democrática se quedará sin candidato presidencial para las próximas elecciones, Ramfis anunció la selección de Roque Espaillat (El Cobrador) como candidato presidencial y al Dr. Ernesto Fadul como candidato a la vicepresidencia, conformando así lo que muchos han bautizado como la tripleta Patriótica 3X1.

“Persisten las violaciones a sus derechos que son derechos fundamentales de discriminación, igualdad, debido proceso administrativo, y más aún la capacidad de elegir y ser elegible en la versión pasiva de ser elegible, que es lo que se le está quitando a una persona que es por demás, el presidente del Partido Esperanza Democrática,” destacó.

El presidente del partido a su vez afirmó la voluntad de llevar su lucha hasta las cortes competentes internacionales, afirmando que su derecho a lanzar sus aspiraciones presidenciales es incuestionablemente constitucional.

“Esta lucha va, mantengo y siempre hemos mantenido que tenemos pleno derecho para aspirar a la presidencia, y vamos a exigir que se respete ese derecho aquí o en la Corte Interamericana de Derechos Humanos,” aclaró.

En una apasionada intervención en medio de la audiencia, el líder político, dio gracias a Dios por lo que consideró una bendición el poder llevar un candidato de la magnitud de Roque El Cobrador, destacando que fueron las acciones irresponsables de la Junta Central Electoral, que en complicidad con lo que tildó de la casta política, lo dejó sin opciones de cara a las elecciones del 2024.

“Nos mantenemos firmes porque creemos en Dios y en el pueblo dominicano. Lo que pase aquí hoy poco va a trascender en las elecciones, porque ya hay una decisión firme a favor de nuestro partido y de un candidato que representa nuestros valores, subrayó.

Al referirse al candidato presidencial, recién señalado por el Partido Esperanza Democrática, Roque El Cobrado, Ramfis fue enfático al precisar que la decisión de llevarlo como candidato presidencial del partido es irrevocable, agradeciendo a Dios la oportunidad de presentar ante el pueblo una opción verdaderamente parecida a su propuesta de gobierno.

“Le doy gracias a Dios que nos puso en las manos un candidato como el que llevamos nosotros a la presidencia de la república, que tiene la voluntad y el deseo de transformar este país, de llamarle al pan, pan y al vino, vino y de someter a la justicia a todos los que hayan incurrido en la malversación de fondos y los responsables de todos los males que, atentado contra el bienestar de la República Dominicana,” finalizó.


Warning: Use of undefined constant TDC_PATH_LEGACY - assumed 'TDC_PATH_LEGACY' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/provinc1/public_html/maquinatv.net/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 114

Warning: Use of undefined constant TDSP_THEME_PATH - assumed 'TDSP_THEME_PATH' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/provinc1/public_html/maquinatv.net/wp-content/plugins/td-composer/td-composer.php on line 118

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *